lunes, 10 de octubre de 2016

¿Qué es la Aterosclerosis?


Es una enfermedad en la cual se deposita un placa de sustancias grasas en las arterias incluidas corazón, brazos, cerebro, piernas, etc., impidiendo o limitando de esta forma el flujo sanguíneo y así mismo debido a la limitación  del flujo sanguíneo, no se lleva la suficiente sangre la cual es rica en oxígeno al corazón o a distintas partes del cuerpo.
Esta enfermadad puede causar distintos problemas según las arterias que han sido afectadas por esta placa y puede causar distintos problemas graves como lo puede ser, accidentes cerebro-vasculares como lo son los derrames o ataques cerebrales o también otra problema como un ataque cardíaco.
En esta imagen se muestra como la placa esta impidiendo el flujo sanguíneo.     - CC por Wikipedia
Causas:
"
  • Realizar comidas con alto porcentaje de grasas saturadas. "

Síntomas:
" Al comienzo de la ateroesclerosis los síntomas son prácticamente nulos y no comienzan a aparecer hasta que la obstrucción en las arterias es grave. Cuando esto ocurre, aparece un dolor fuerte en el área afectada.

Estos síntomas suelen presentarse cuando el flujo sanguíneo a una parte del cuerpo se vuelve lento o se bloquea. Puede provocar dolor torácico dificultad a la hora de respirar.
Las zonas de afectación más frecuentes son el corazón, la carótida, las arterias cerebrales y las de las extremidades inferiores.
En algunas personas los síntomas se aparecen cuando están en reposo y en cambio, en otras, sólo aparecen cuando realizan algún tipo de actividad." 


Resultado de imagen para sintomas
CC por Flickr




Complicaciones:
La placa la cual está formada por sustancias grasas las cuales nosotros producimos y a veces ingerimos puede bloquear totalmente el flujo de sangre en cualquiera de las arterias, y depende de donde se encuentre el problema, es la complicación que se presentará, en caso de que sea alguna arteria del cerebro podría ocasionar un derrame cerebral, otras complicaciones relacionas con la aterosclerosis es el ataque al corazón, gangrena, aneurismas, etc.

En esta imagen se muestra como esta la arteria en su estado normal y como se encuentra la arteria cuando se crea la placa de sustancias grasas. - CC por Wikipedia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario